BIO
Gestión Servicios
GS

Este sistema está diseñado para atender las emergencias y trámites de los usuarios de servicios públicos de cualquier dependencia de gobierno. Recibe llamadas, da información, programa envío de personal especializado, cuenta con la posibilidad de realizar encuestas de satisfacción y ofrece estadísticas de servicio.

 
 
Caracteristicas Generales
 
 
 

El sistema de Atención está basado en una metodología y una herramienta enfocadas a estrechar los vínculos entre la dependencia de atención de emergencias y la Sociedad por medio de un Centro de Atención de Telefónica (CAT), que: mediante el registro de llamadas y eventos, realiza el despacho y da seguimiento del personal especializado, asigna la gestión de trámites y servicios con su registro de avance, atiende las emergencias reportadas. Además tiene incorporado un análisis estadístico.

Registro de llamadas y eventos
El sistema cuenta con un modulo para la recepción y registro de las llamadas que reportan un evento o desean solicitar un trámite o servicio reportados al CAT.
Despacho y seguimiento
Se podrá realizar el despacho de personal especializado para la atención del evento para su debida atención; el personal especializado informa constantemente al CAT del avance o conclusión para su registro en el sistema y así mantener informado al solicitante del estatus de su reporte.
Gestión de trámites y servicios
Los usuarios de la dependencia que no atiende emergencias contarán con una bandeja de entrada de trámites y servicios para su atención, integrando informes de avance del trámite o servicio solicitado hasta su conclusión o bien turnarlo al área respectiva.
Análisis Estadístico
Permiten analizar de forma agregada las necesidades de los solicitantes para observar ágilmente que está demandando la Sociedad en su conjunto. Una de las características más importantes del Análisis Estadístico es la posibilidad de realizar cruces conjugados por cualquiera de los conceptos existentes en el sistema.

Para la generación de informes se utiliza tecnología de base de datos multidimensional. Todos los informes pueden exportarse a MS Excelen línea con la información, para realizar análisis complejos, generar gráficos y guardar formatos periódicos de reporte.

 
 
Productos y Servicios
 
 
 
Sistema Base
Herramienta informática para el registro y atención de eventos y llamadas basado en una metodología que estrecha los vínculos entre la dependencia y la Sociedad por medio de un Centro de Atención de Telefónica.
Implementación
Se realizará el refinamiento, configuración y ajustes necesarios a la aplicación, así como la personalización con base en su manual de identidad u otros elementos entregados por el cliente.
Documentación
Se entregarán los siguientes documentos para la inicialización, administración, consulta y explotación del Sistema:
  • Manual de usuarios.
  • Manual de administrador.
  • Manual de Configuración del ambiente de producción.
  • Manual de Instalación y configuración de base de datos y aplicación.
  • Manual de Procedimientos de respaldo y recuperación.
Capacitación
Se realizará la capacitación en el uso y manejo del sistema a dos grupos objetivo:
Usuarios
Se realizarán tres cursos con un máximo de 10 participantes con una duración de tres horas
Administradores del Sistema
Se impartirá en una sesión cinco horas con un máximo de seis participantes.
GS Pie
 
Soporte
Soporte
Monitoreo
Monitoreo
 
Bufete de Informática y Organización
bio.com.mx Derechos Reservados © 2007
Zempoala 602 BC, Col. Independencia, Méxicio, 03630, D.F.
Comentarios, Preguntas o Quejas
Teléfono: +52(55) 5523-0515
1633991 Visitas | v.4.0 | 1024 x 768 px
Macromedia Flash Player  |  Acrobat Reader