BIO
Gestión Total
GT
Este es un sistema informático y una metodología que permiten atender las demandas ciudadanas de forma ordenada y expedita, concentrándolas en una sola unidad que  recibe, da seguimiento e informa el avance de cada petición ciudadana al Gobierno del Estado. La idea principal es crear un Centro de Atención Telefónico, directamente vinculada con la cabeza de la entidad federativa, donde se centralice el acopio de mensajes, se canalice a las dependencias o áreas que deberán atender demanda ciudadana, se reporten informes de avance hasta que se concluya su atención y se dé respuesta a los ciudadanos.
 
 
Caracteristicas Generales
 
 
 

El sistema está basado en una metodología y una herramienta enfocadas a estrechar los vínculos entre los Órganos de Gobierno y la Sociedad por medio de un Centro de Atención de Telefónica, que: mediante el acopio y análisis, la asignación y gestión se realice el registro de avance en la atención las demandas de la población hasta su conclusión.

Acopio de mensajes:
Registro de las demandas ciudadanas a través de diferentes medios de recepción.
Registro, análisis y asignación:
Se podrá realizar la asignación automatizada o manual de las peticiones recibidas a las diferentes áreas o dependencias de gobierno para su debida atención.
Gestión del mensaje:
Los usuarios de las dependencias de gobierno contarán con una bandeja de entrada de mensajes para la atención de las peticiones de los ciudadanos, integrando informes de avance del mensaje hasta su conclusión o bien turnarlo a otra dependencia adecuada y así poder informar del avance cuando el solicitante lo pida.
Análisis Estadístico:
Permite analizar de forma agregada las necesidades de los solicitantes para observar ágilmente que está demandando la Sociedad en su conjunto. Una de las características más importantes del Análisis Estadístico es la posibilidad de realizar cruces conjugados por cualquiera de los conceptos antes señalados.

Para la generación de informes se utiliza tecnología de base de datos multidimensional. Todos los informes pueden llevarse a Microsoft Excelen línea con la información, para realizar análisis complejos, generar gráficos y guardar formatos reporte que pueden ser actualizados con la periodicidad requerida.

Mecanismos de respuesta a la sociedad:
El sistema cuenta con un módulo que permite la generación de plantillas que se utilizarán para dar respuesta del análisis y conclusión de su demanda, permitiendo generar respuesta impresas o para su envío por correo electrónico.
 
 
Productos y Servicios
 
 
 
Sistema Base
Herramienta informática para el acopio y gestión de mensajes al gobernador, siendo un enlace eficaz en el seguimiento, atención y conclusión de los mensajes atendidos por las dependencias y entidades.
Implementación
Se realizará el refinamiento, configuración y ajustes necesarios a la aplicación, así como la personalización con base en su manual de identidad u otras con las que cuente el cliente.
Documentación
Se entregarán los siguientes documentos para la inicialización, administración, consulta y explotación del Sistema:
  • Manual de usuarios.
  • Manual de administrador.
  • Manual de Configuración del ambiente de producción.
  • Manual de Instalación y configuración de base de datos y aplicación.
  • Manual de Procedimientos de respaldo y recuperación.
Capacitación
Se realizará la capacitación en el uso y manejo del sistema a dos grupos objetivo:
Usuarios
Se realizarán tres cursos con un máximo de 10 participantes con una duración de tres horas
Administradores del Sistema
Se impartirá en una sesión cinco horas con un máximo de seis participantes.
GT Pie
 
Soporte
Soporte
Monitoreo
Monitoreo
 
Bufete de Informática y Organización
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