El sistema está basado en una metodología y una herramienta enfocadas a estrechar los vínculos entre los Órganos de Gobierno y la Sociedad por medio de un Centro de Atención de Telefónica, que: mediante el acopio y análisis, la asignación y gestión se realice el registro de avance en la atención las demandas de la población hasta su conclusión. Acopio de mensajes: Registro de las demandas ciudadanas a través de diferentes medios de recepción. Registro, análisis y asignación: Se podrá realizar la asignación automatizada o manual de las peticiones recibidas a las diferentes áreas o dependencias de gobierno para su debida atención. Gestión del mensaje: Los usuarios de las dependencias de gobierno contarán con una bandeja de entrada de mensajes para la atención de las peticiones de los ciudadanos, integrando informes de avance del mensaje hasta su conclusión o bien turnarlo a otra dependencia adecuada y así poder informar del avance cuando el solicitante lo pida. Análisis Estadístico: Permite analizar de forma agregada las necesidades de los solicitantes para observar ágilmente que está demandando la Sociedad en su conjunto. Una de las características más importantes del Análisis Estadístico es la posibilidad de realizar cruces conjugados por cualquiera de los conceptos antes señalados. Para la generación de informes se utiliza tecnología de base de datos multidimensional. Todos los informes pueden llevarse a Microsoft Excelen línea con la información, para realizar análisis complejos, generar gráficos y guardar formatos reporte que pueden ser actualizados con la periodicidad requerida. Mecanismos de respuesta a la sociedad: El sistema cuenta con un módulo que permite la generación de plantillas que se utilizarán para dar respuesta del análisis y conclusión de su demanda, permitiendo generar respuesta impresas o para su envío por correo electrónico. |